Realizaron limpiezas y fumigaciones en diversos barrios para erradicar la presencia de mosquitos

Agentes sanitarios recorrieron distintos puntos de la localidad y rociaron insecticida, en marco de la constante lucha contra el transmisor del dengue, el mosquito aedes aegypti.

dengue eldorado
dengue eldorado

Agentes sanitarios desarrollaron actividades de control de focos, sensibilización y rociado de insecticida en los barrios Roulet, Belgrano y Georgias del Sur, Bernin, Koch y Autódromo de Eldorado, a fines de eliminar al mosquito transmisor del dengue.

Como todas las semanas, según informó Stop en Línea, los promotores de salud provinciales y los agentes municipales de las localidades de Eldorado trabajaron en tareas de prevención, control, eliminación de criaderos y fumigaciones.

En la zona centro de la localidad, además, realizaron tareas preventivas. En otras ciudades, como Wanda y Capioví, también se llevaron a cabo las mismas actividades, además de fumigaciones en domicilios.

En la jornada del martes el Ministerio de Salud Pública de Misiones difundió el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al dengue. Según el informe, se notificaron 7.184 casos y se descartaron 1.280. En tanto son 240 los casos confirmados por laboratorio.