En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio, la cooperativa PIP (Productores Independientes de Piray), donó más de 5 mil kilos de verduras libres de agrotóxicos en el barrio Las Marías de Puerto Piray.
Se tratan de alimentos sanos frescos y sin agrotóxicos. Entre los productos distribuidos había mandioca, batata, poroto, calabaza, zapallo, limón, naranja, mandarinas, choclos. Desde PIP dijeron que "se trata de una forma de combatir entre todos la difícil situación que está viniendo el país y el mundo entero a raíz del coronavirus". La cooperativa decidió donar su productos a las personas que viven de changas, o trabajos del día a día y que ahora no los están pudiendo realizar.
La agricultura en la provincia es uno de los tantos sectores afectados por este contexto de aislamiento social, dado que al no poder comercializar como habitualmente lo hacen, los productos se hechan a perder. En municipios como Posadas, Oberá, 25 de Mayo y Capioví, Agricultura Familiar optó por la entrega de combos a domicilio.