Este viernes por la mañana, una joven pareja del Paraje Tobuna dependiente del municipio de San Pedro, llegó a la frontera de Dionisio Cerquiera con Bernardo de Irigoyen y no pudo realizar el ingreso a la Argentina, por lo que se encuentran varados en la frontera. Se trata de Jonathan Belaver de 21 años y su pareja Rocío Milagros Montenegro de 19 años.
Los jóvenes se encontraban en el estado de Rio Grande Do Sul Brasil, hace aproximadamente un mes para iniciar una carrera universitaria y por trabajo. Ante los inconvenientes generados por el avance del Coronavirus, decidieron volver dado que no pudieron concretar ninguna de sus dos metas.
Ante el cierre de fronteras dispuesto por el gobierno nacional, en la Aduana de Bernardo de Irigoyen se les negó el ingreso al país. Allí le dijeron que la única forma de poder ingresar es por vías diplomática en el consulado en Foz de Iguazú, por lo que la pareja debería dirigirse hacia allí. Sin embargo, los jóvenes ya no cuentan con dinero suficiente.
Las autoridades brasileñas le facilitaron el contacto con autoridades municipales y de salud de Dionisio Cerqueira. Luego de atenciones y evaluaciones médicas, los jóvenes fueron alojados momentáneamente en un hotel.
“Nosotros estábamos al tanto que no se podía pasar la frontera pero igual intentamos porque mi pareja sufre de problemas respiratorios por ende está en el grupo de riesgo ante esta pandemia del Coronavirus”, indicó Belaver a El Territorio.