Eldorado prohibió los eventos públicos y privados con alta concentración de público por los próximos 20 días, en el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada por el gobierno provincial a la que el intendente Fabio Martínez decidió adherir a la ciudad.
Los sectores donde mayor impacto tendrán las medidas son el transporte público de pasajeros y los restaurantes, casinos y bares de la ciudad. Los primeros porque no podrán transportar más personas que la cantidad de asientos disponibles y los segundos porque deberán trabajar al 50% de su capacidad.
La prohibición se aprobó este jueves en una Sesión Extraordinaria en el ámbito del Concejo Deliberante, convocada para tratar varios instrumentos ante la declaración de Emergencia Sanitaria en Misiones.
“Todos aquellos establecimientos, tanto públicos como privados cuyo cese total de actividades no es posible, deberán adoptar medidas tendientes a regular la cantidad de personas que ingresen a sus locales, de un modo tal que el número de personas en su interior no excedan de 1 (una) persona por cada dos metros cuadrado (2m2) disponibles”, dice la ordenanza.