La hija mayor de 7 años de Sonia Cerpa, declaró esta mañana en Cámara Gesell como testigo presencial del femicidio de su madre. La menor tuvo que revivir el momento con total entereza, la misma que la llevó a escapar del asesino junto a su hermanita de 2 años, cuidarla y protegerla en el monte por más de 7 horas.
Las dos menores presenciaron el asesinato de su madre a manos de su ex pareja, Valdir «Cuerero» Prestes Barbosa, el pasado martes 18 de febrero en una chacra del paraje Dos Hermanas. Según indicó, el hombre había disparado primero con un arma casera que falló. Luego sacó un cuchillo y agarró su madre. La menor alcanzó a tomar un cuchillo y tirárselo al femicida, cuando su madre a los gritos les pidió que huyeran.
Luego de ello, la hermana mayor tomó a la más pequeña y entraron al monto donde permanecieron caminando y descansando por 7 horas. Luego de una intensa búsqueda en medio de la incertidumbre por que le habría pasado a las menores, su padre las encontró durmiendo en el monte tapadas con un acolchado.
«Dejále a mi mamá», había exclamado la hija mayor de Sonia Cerpa cuando su asesino comenzó a golpearle y a propinarle puñaladas hasta la muerte. Las menores son los únicos testigos del hecho.