Miguel Dos Santos destacó la apertura del Paso Rosales porque revitalizó el comercio local, en especial las áreas de hotelería y gastronomía. Aseguró que los turistas brasileños se acercan hasta la ciudad y realizan compras de todo tipo, mismo motivo por el que instó a los comerciantes a modificar el horario local sin interrupciones a la siesta.
La Cámara de Comercio de San Pedro difundió en los últimos días, una medición que arrojó como dato, un millón y medio de pesos recaudados por el comercio de la zona en tan sólo 15 días, a partir de la habilitación del Paso Rosales, otra de las vías para conectar Misiones con el estado de Santa Catarina.
En la misma dirección, consideró como "muy positivo para San Pedro porque es un paso que está habilitado de 7 a 19 horas y en este verano ocurrió que, si algún turista llegaba a las 17 o 18 horas a San Pedro, ya se quedaba a pernoctar por las largas filas de vehículos. Eso les da un crecimiento y una confianza a nuestros hoteleros y a los comedores para que sigan invirtiendo".
La coyuntura económica y un cambio favorable invita a los brasileños de la zona de Sao Miguel do Oeste o Paraíso a realizar compras en San Pedro y en ese punto, Dos Santos reveló que el producto más elegido en los comercios locales por el comprador del vecino país es el vino.