Realizaron en Eldorado un taller de Cine Joven Comunitario

Fue durante la jornada del viernes. Allí participaron muchos jovenes y se realizó la presentacion del cortometraje Esperanza en el Oeste.

Cine Comunitario en Eldorado.
Cine Comunitario en Eldorado.

Este viernes 6 de diciembre los jóvenes de la zona del kilómetro 1 de la Capital del Trabajo pudieron participar del despliegue de un taller de cine. Durante la jornada se presentaron varias obras, hubo taller de titeres y tambien se desplegó la transmision de la radio abierta comunitaria "Rohayhú".

El encuentro se desplegó en el merendero del barrio Parque Schwelm y allí se destacó la cantidad de chicos que asistieron para participar. Los mismos pudieron presenciar el estreno de los cortometrajes "Esperanza en el Oeste", "Simón y Olivia, No tan Distintos" -producidos por chicos de Eldorado- y "Ellas Pueden" -una obra producida por jovenes de San Pedro-.

Para el despliegue del evento se trasladó desde Posadas el Cine Movil, lo que posibilitó que los chicos participen de una jornada muy entretenida y aprendan sobre cine.

Cabe destacar que la presentación de títeres estuvo a cargo del grupo Layla y Laylalá y que desde la organizacion se manifestó alegria por la convocatoria. "Estamos muy contentos con la participación de los chicos", expresó Alejandro Rouel, director del cortometraje "Esperanza en el Oeste", a Canal 9.

Este ultimo proyecto mencionado comenzó a desplegarse el 30 de noviembre y estuvo a cargo de Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

Cine Comunitario en Eldorado.
Cine Comunitario en Eldorado.