Básquetbol: Tirica venció a Mitre y está 1 a 0 en la serie final de la Liga Provincial

En Eldorado, el felino venció a los auriazules posadeños 71 a 60 y la revancha se jugará el viernes en Posadas. Si Tirica vence, será el nuevo campeón. Mitre necesita forzar un tercer partido.

Tirica de Eldorado gana 1 a 0 la final de la Liga Provincial de Básquetbol
Tirica de Eldorado gana 1 a 0 la final de la Liga Provincial de Básquetbol

En la primera final del torneo Clausura de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, categoría Mayores, Tirica de Eldorado se impuso a Bartolomé Mitre de Posadas por 71 a 60, con parciales de 15-29; 36-44 y 58-49. El goleador del juego fue Cristian Diesel en el local con 22 anotaciones. El segundo partido se jugará el viernes en Posadas, a las 21:30 en el estadio de Mitre, donde los auriazules están obligados a forzar un tercer partido que, en el caso de ser necesario, se jugará el domingo nuevamente en Eldorado. Si Tirica vence, será el nuevo campeón provincial.

Tirica tuvo que recuperarse de un mal arranque y la verdadera reacción llegó recién en el tercer cuarto. Mitre sorprendió en el inicio con dos primeros cuartos en ventaja con el goleo de Cichanoski y la buena marca sobre Nicolás Boeri. La dinámica se mantuvo en el segundo parcial, mediante la buena rotación que hizo el elenco posadeño.

El tercer cuarto fue el del quiebre para el local, alentado por una multitud, pasó a marcar en zona y eso comenzó a dar buenos dividendos. Boeri ya no cargó con todo el peso de tener que definir las jugadas y comenzó a asistir, lo que desorientó al visitante y por eso no extrañó que Tirica se fuera arriba en el tercer parcial.

El cuarto final fue "palo y palo" pero el local eligió mejor y a un minuto del final, un triple de Diesel puso el partido 69 a 60 y prácticamente sentenció el pleito. Una falta cobrada desde la línea por Torales puso cifras definitivas y Eldorado estalló en una fiesta con medio título en el bolsillo.