El paso fronterizo entre Misiones y Brasil ubicado a la altura de la localidad de San Pedro se habilitó a fines del año pasado en la cabecera brasileña, sin embargo transcurrió poco tiempo hasta que finalmente decidieran suspender los trámites migratorios de ese lado, alegando que existía poco tráfico.
Fue así que a mediados de este año, apenas meses luego de su habilitación, bajaron las barreras. Ahora, acercándose a la temporada de playas, anunciaron que se encuentra nuevamente abierto el paso, lo que beneficia a todos aquellos misioneros que deseen vacacionar en las costas sureñas del vecino país.
El titular de la Cámara de Comercio e Industria de San Pedro, Oscar Proenza, aseguró que el Paso Rosales ya está funcionando. La infraestructura, que en temporada baja llegó a registrar el cruce de hasta 20 personas por semana, en verano se vuelve una excelente opción para muchos que quieran ahorrar tiempo y dinero.
Desde el territorio brasileño, el paso se ubica dentro del Estado de Santa Catarina y la localidad más cercana es San Miguel Do Oeste. Las aguas que por debajo del viaducto pasan pertenecen al Arroyo Pepirí Guazú, transitando la ruta provincial n°27 por Argentina y continuando por la ruta n°282 de Brasil.