Son dos de los tres grandes protagonistas del básquetbol misionero de los últimos años (el otro es OTC) y por eso la serie semifinal entre Tokio de Posadas y Tirica de Eldorado, siempre tiene sabor a final anticipada. Después de la victoria del oriental en la zona Norte, este domingo por la noche el felino de Eldorado estaba obligado a ganar para forzar un tercer juego y, tras mucho batallar, lo consiguió en tiempo suplementario.
Tirica le ganó a Tokio a domicilio 85 a 77 en tiempo suplementario, tras igualar en 72 y ahora el miércoles, la historia se define en Eldorado. Nicolás Boeri, en la doble función de jugador y entrenador fue la gran figura del encuentro con 20 puntos en su planilla personal. Además, anotó los dos libres en el instante final del tiempo regular, para trasladar el juego al tiempo extra. Santa Cruz, del quinteto local, terminó con 21 puntos.
El primer cuarto finalizó 16-13 para Tokio pero en el segundo, Tirica aprovechó el desconcierto local y se fue al descanso arriba por 38 a 22.
Los orientales salieron con otra actitud en el tercer cuarto y metió un parcial de 33 a 18 para que finalizara la manga con la ventaja mínima para el visitante de 56 a 55.
El último cuarto fue para Tokio en el inicio, pero la acumulación de faltas lo dejó sin piezas claves y provocó la reacción del visitante, que sobre la chicharra, llevó el juego al tiempo extra.
En los 5 minutos adicionales, Tirica se mostró más entero anímicamente, manejó los hilos del partido y ganó con comididad.
El miércoles, a las 21:30, se define el finalista de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, aunque ahora la serie, se muda a Eldorado.
En el otro cruce, Mitre y OTC están 1 a 1 y se define este martes en Posadas, a partir de las 20:30.