Fallecieron una joven embarazada y su bebé en Montecarlo

El trágico final se dio durante el martes pasado. Johanna Carballo sufría de intensos dolores. La familia hoy denuncia mala praxis.

Crece el embarazo adolescente en el norte del país
Crece el embarazo adolescente en el norte del país

Una joven de 27 años oriunda de Montecarlo e identificada como Johanna Carballo falleció el martes mientras daba a luz en el hospital local. Aún no están claras las razones de su muerte pero, según precisaron sus familiares, había estado manifestando que sentía fuertes dolores pero que, sin embargo, en el nosocomio únicamente le recetaron medicamentos.

La hermana de la fallecida dialogó con la prensa y precisó que la mujer se presentó en reiteradas oportunidades en el hospital, alegando que sentía fuertes dolores similares a las contracciones. Los médicos, interpretando que se trataba de una infección, le recetaron pastillas y le indicaron que regrese a su casa.

La joven, al no soportar la intensidad de las molestias, estaba a la espera de que la trasladen al hospital Samic de Eldorado, hecho que no pudo darse debido a que la ambulancia no estaba disponible. Ese mismo día, el martes último cerca de las 10:30 horas, rompió bolsa y debieron ingresarla a la sala de partos donde no permitieron el ingreso de sus familiares.

Durante toda esa secuencia, su familia notaba que "corrían solicitando ayuda porque se complicó la situación", pero sostuvieron que continuaban sin dejarlos ingresar al lugar. Los médicos que la atendieron le explicaron que había sufrido un paro cardiorespiratorio y que al intentar reanimarla, "no pudieron estabilizarla" por lo que recién en ese momento decidieron derivarla.

La familia aseguró que ella "ya había salido de Montecarlo sin signos vitales". Ya en el Samic manifestaron que la joven, al presentar antecedentes por complicaciones durante el embarazo, debía ser tratada con delicadeza. Sin embargo no fue trasladada con tiempo y sus allegados afirman que "desde que comenzó a tomar esas pastillas, no sentía las patadas del bebé".

Carballo, quién era madre de otros tres niños de 11, 7, y 4 años, dejó de existir tras el trágico hecho y su familia reclama justicia. El cuerpo de la muchacha y el de su bebé fueron trasladados a Posadas para la autopsia correspondiente y luego serán entregados a sus familiares, quienes se acercaron hasta la Comisaría de Eldorado a formalizar la denuncia por mala praxis. La investigación continúa en Montecarlo.