Después de 4 años de trabajo se logró el estatus sanitario libre de Brucelosis y Tuberculosis en el rodeo lechero del Alto Uruguay. Esto permitirá garantizar la inocuidad de la materia prima y los productos elaborados como así también la salud pública.
La información se dio a conocer en la Mesa Lechera Provincial que ser reunió, en la localidad de Santa Rita, el martes pasado, donde participaron la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, SENASA, INTA, SAF, Secretaría de Estado Provincial de Agricultura Familiar y 10 Cooperativas con referentes y técnicos.
En este contexto se abordaron temas referentes a saneamiento en brucelosis y tuberculosis; como así también nutrición, genética, manejo, sanidad, seguimiento y capacitación. Y anunciaron que luego de 4 años de trabajo se logró alcanzar un estatus sanitario libre en la cuenca lechera del Alto Uruguay.
Además, se trabajó en la planificación y estrategias a futuro para los productores de cada una de las cooperativas.
Participaron las Cooperativas CAUL; Sarandí; Esperanza km7; Aurora; Las Mercedes; Pozo Azul; El Polvorín; Pueblo Illia Tres Marías; la agropecuaria y forestal polvorín Limitada.
El logro del estatus sanitario en el rodeo lechero del Alto Uruguay permitirá garantizar la inocuidad de la materia prima y los productos elaborados como así también la salud pública.