En la mañana del jueves, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al lanzamiento en Tucumán del programa nacional “Insertar”, una iniciativa que busca promover la generación de empleo en el sector privado, especialmente en pequeñas y medianas empresas. Según explicó el mandatario, el programa contempla importantes beneficios para las firmas que incorporen nuevos trabajadores.
“El programa Insertar tiene que ver, por un lado, con aporte económico y, por otro, con beneficios de exenciones tributarias a las personas que realmente tomen o generen puestos de trabajo”, señaló Jaldo al respecto.
Y añadió: “Es un incentivo para la pequeña y mediana empresa, pero fundamentalmente es un incentivo para crear fuentes de trabajo en Tucumán”.
La implementación del programa ya asegura la creación de 112 nuevos empleos y movilizará más de 400 millones de pesos en inversiones productivas dentro del territorio provincial.
En esa línea, el gobernador subrayó que uno de los desafíos centrales para Tucumán y el país es no solo preservar los puestos de trabajo actuales, sino ampliarlos: “Con estos beneficios laborales y tributarios se les va a alivianar mucho el costo por empleado”, sostuvo.