Pablo Moyano tiene la mente bien destinada a querer que se logre el cometido del refuerzo de los ingresos para los trabajadores antes de fin de año, y en ese sentido sigue presionando al Gobierno, mientras le lanza una advertencia a los empresarios.
Lo que busca el dirigente gremial es que este refuerzo sea con una suma fija, que esté excepto de Ganancias para el aguinaldo y también asignaciones familiares. Eso sí, sobre el programa “Precios Justos”, Moyano lo definió como “un compromiso muy fuerte”.
Las declaraciones de Pablo Moyano
En palabras de este sábado, renovó la presión hacia el gobierno de Alberto Fernández para que se haga efectivo el bono de fin de año para los trabajadores en relación de dependencia.
“Lo ideal sería la suma fija, pero hoy están discutiendo la posibilidad de un bono que también es importante”, fueron los dichos del líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) cuando dialogó con Radio 10.
En ese sentido, sostuvo que el primer desafío deje seguir siendo bajar la inflación. Allí soltó elogios para con “Precios Justos” y lanzó la advertencia a los empresarios: “Ojalá lo cumplan”.
“Se lo hemos dicho a Alberto (Fernández), a Cristina (Kirchner), a Sergio (Massa) y, el otro día, a la ministra de Trabajo (Kelly Olmos): mi obsesión, de acá a fin de año, es suma fija, que el impuesto al trabajo desaparezca o que no tribute en el aguinaldo a fin de año, y las asignaciones familiares que hoy cobran dos millones de trabajadores. Sean para los seis millones de trabajadores registrados”, describió.
A posteriori, volvió a apuntarle a los empresarios: “Me parece bárbaro que un sector del empresariado gane un poquito menos y se congelen los precios para ir bajando la inflación. Hay un sector de la sociedad que todavía razona por el bien de los argentinos”.
De cara al 2023, Moyano reclamó mayor unidad en el Gobierno “para que tipos como (Mauricio) Macri no vuelvan a gobernar nunca más el país”. Pero cuando tuvo que emitir su opinión respecto de un candidato, prefirió eludir la pregunta: “Me parece que hablar de eso ahora es faltarles el respeto a millones de argentinos que la están pasando mal”.
“El Frente de Todos no se va a fragmentar. Así como en la elección pasada Cristina Kirchner dijo que había que votar a Alberto Fernández, va a ocurrir lo mismo. Ellos dos y (Sergio) Massa van a hacer lo posible para mantener la unidad”, sostuvo.
Para cerrar, se hizo una pregunta retórica: ”¿Cómo podemos ser tan tontos en tener estas diferencias cuando se está encaminando la economía del país?”.