La Selección Argentina sobrevivió a la primera fase del Mundial de Vóley disputado en Eslovenia y Polonia luego de un turbulento paso por el grupo H que integraba junto con Egipto, Irán y Países Bajos. Tras dos derrotas al hilo, la Argentina supo recuperarse en el último encuentro frente a Egipto, cuya victoria le consiguió un boleto directo a los octavos de final.
Sin embargo, la mala pasada no fue suficiente para escapar del peligro. La Argentina, que quedó en el puesto trece de la clasificación, debería cruzarse con uno de los primeros clasificados por el formato playoff del certamen. Pese a esto, la selección contó con una buena noticia acerca de su próximo rival.
El rival de Argentina por los octavos de final del Mundial
El rival a vencer para los argentinos es Serbia, que terminó sexto en la etapa clasificatoria. Pese a no mantener un récord favorable contra los serbios, la última vez que la celeste y blanca se cruzo contra los europeos fue una semana antes del Mundial, donde la Selección se impuso por 3-1 con un gran despliegue.
El cotejo se celebra el martes a las 12:30 horas de Argentina y, en el caso de superar a Serbia, la Argentina podría disputar los cuartos de final contra Brasil o Irán.