Un verdadero show: los increíbles movimientos del arquero de Australia para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Jamás en la historia del fútbol mundial se vieron movimientos más extraños que los que hizo Andrew Redmayne, que ya se convirtió en todo un personaje tras dejar afuera a Perú de la Copa del Mundo.

Un verdadero show: los increíbles movimientos del arquero de Australia para clasificar al Mundial de Qatar 2022
Australia venció a Perú en los penales y se clasificó al Mundial. Los Andes.

Han existido definiciones “raras” de penales en instancias decisivas en muchas oportunidades a lo largo de la historia, pero jamás se había visto que un arquero realizara los movimientos extraños que hizo Andrew Redmayne, el guardameta australiano, en la definición contra Perú, que el equipo oceánico supo ganar 5 a 4 y clasificó al Mundial de Qatar 2022.

El arquero Andrew Redmayne clave en la definición. (Captura de TV)
El arquero Andrew Redmayne clave en la definición. (Captura de TV)

Así, Redmayne se convirtió en toda una tendencia en redes sociales, por sus particulares pasos, se podrían denominar así, con el que intentó despistar a los jugadores de Perú.

Andrew Redmayne, un verdadero personaje

¿Cabe otra forma de denominarlo a Andrew Redmayne, si no es con este mote? Y es que con la definición por penales de este mismo lunes, donde Australia le ganó 5 a 4 a Perú y lo dejó sin Mundial a los dirigidos por el “Tigre” Gareca, el portero de 33 años que milita en la modesta liga de su país, se convirtió en toda una sensación.

Sus movimientos, poco ortodoxos, jamás fueron vistos en la historia del fútbol, y menos aún en una definición tan trascendental por penales, que definía justamente quién sería el clasificado al Campeonato del Mundo.

Redmayne entró en el tiempo suplementario del partido, decisión llevada a cabo por el técnico de los Socceros, Graham Arnold, en reemplazo del guardameta titular, Mathew Ryan. Toda una señal...

Por supuesto, esta decisión no fue fortuita: y es que el extravagante arquero, con su 1,94 de altura y su barba crecida que intimida, resulta ser todo un experto en la tanda de los penales. Algo con lo que contaba el técnico australiano.

Pues bien, Redmayne cumplió con su cuota de aporte y si bien no estuvo fino en cinco penales, de los cuales le convirtieron cuatro, y el restante Luis Advíncula -defensor de Boca- estrelló su disparo en el palo, el enorme portero oceánico sí le pudo detener el último disparo a Alex Varela y así logró que Australia se clasificara a su quinto Mundial de manera consecutiva.

Un verdadero show metió en cada una de las definiciones, algo nunca antes visto. Aunque sí, cabe destacar que el técnico de los Países Bajos, en Brasil 2014, optó por la misma estrategia en una definición de Cuartos de Final contra Costa Rica.

En aquella oportunidad, el elegido fue el casi desconocido Tim Krul, que ingresó, al igual que Redmayne, en los minutos finales de la prórroga. Y quizá, producto del azar, de una estrategia psicológica o por el motivo que fuese, tuvo la misma suerte que Australia en esta definición, y Krul terminó convirtiéndose en héroe para hacer que el combinado europeo avanzase de ronda y eliminara a los Ticos.

El arquero Redmayne ingresa a poco del final del tiempo suplementario y será decisivo para darle la clasificación a Australia. (AP)
El arquero Redmayne ingresa a poco del final del tiempo suplementario y será decisivo para darle la clasificación a Australia. (AP)

Quizá, ¿por qué no?, el cambio de arquero a último momento para afrontar los penales se pueda convertir en un “as bajo la manga” para una instancia decisiva.