Mariano Werner (Ford) se quedó este domingo con el triunfo en la primera del año del Turismo Carretera, realizada en el Autódromo Ciudad de Viedma. El entrerriano ligó la victoria después de que Matías Rossi, que marchaba en punta con Toyota, se quedó por la rotura del motor.
Werner, campeón en las temporadas 2020 y 2021, obtuvo su triunfo número 22 en la popular categoría y así empató el número de triunfos de Carlos Alberto Pairetti, quien falleciera en 2022 y fuera uno de los principales protagonistas del TC en la década de los ´60.
Werner aventajó por 5 segundos y 514 milésimas a su escolta, el bonaerense Jonatan Castellano (Dodge), de Lobería; en tanto, en la tercera ubicación, finalizó el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), a 11 segundos y 633 milésimas.
Tras la competencia, Werner comentó: “La verdad es que heredamos la carrera. Él (por Rossi) tenía una unidad superior y estaba para ganar”.
El uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) terminó cuarto, a 13 segundos y 663 milésimas, mientras que Germán Todino (Dodge), de Rivera, culminó quinto, a 14 segundos y 998 milésimas.
Más atrás, en el sexto lugar terminó el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge); el quilmeño Esteban Gini (Torino) fue séptimo; y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se posicionó octavo.
Con estos resultados, Werner es líder del campeonato, con 47 puntos; Castellano suma 41,5; Catalán Magni 38; Lambiris 34; Agrelo 33,5; Todino 32,5; Gini 30,5; Álvarez 30; y Ledesma 29,5.
La próxima fecha del Turismo Carretera tendrá lugar en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, el domingo 5 de marzo.