Tras confirmarse este miércoles pasado que finalmente habrá elecciones para la presidencia en Independiente, las cuales serán el próximo domingo 2 de octubre, muchos especulaban con cuáles serían los candidatos a presentarse en los nuevos comicios.
Por parte de la oposición, la situación está bastante clara: una de las listas opositoras estará encabezada por Fabián Doman, mientras que la otra la liderará Claudio Rudecindo.
Lo que se especulaba por las últimas horas era si Hugo Moyano, actual presidente del Rojo, y líder del oficialismo, se iba o no a presentar en las elecciones del 2 de octubre, algo que quedó dilucidado este mismo jueves.
Hugo Moyano se baja como candidato en Independiente
Debido a los hechos de público conocimiento, donde miles de hinchas y socios le pedían el inmediato llamado a elecciones a Moyano, las cuales estaban postergadas desde diciembre del año pasado, la comisión directiva del club decidió que en octubre se lleven a cabo.
Pero a pesar de que el propio Hugo Moyano había declarado que las condiciones no estaban listas para el llamado a elecciones, primó el pedido de la gente.
Hugo Moyano, este jueves, confirmó que no estará liderando la lista oficialista. Su posición como presidente, por lo tanto, tiene fecha de caducidad, tras ocho años de gestión.
A su vez, junto a la partida del líder sindical, también estará yéndose Héctor “Yoyo” Maldonado, quien actualmente ejerce como secretario general del club.
Lo que no trascendió, hasta el momento, es quién será el candidato que reemplace a Moyano como líder del oficialismo, por lo que este puesto, por el momento, estaría vacante.
La historia de Hugo Moyano en Independiente comenzó en julio de 2014, con una elección en la que salió victorioso con el 70% de los votos.
Para diciembre de 2017 pudo volver a renovar su mandato, donde obtuvo una victoria aplastante con el 89% de los votos.