Jorge Barrio se quedó con la victoria en el circuito El Villicum, en la provincia de San Juan, en un nuevo capítulo del TC2000. El joven piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina festejó así su segundo triunfo en la categoría y con el Corolla.
“Quiero agradecer a todo el Toyota Gazoo Racing Argentina; me entregaron un auto bárbaro. Hicimos un trabajo de aerodinamia muy importante; y en el taller, los chicos alistaron este coche que fue impresionante”, dijo el ganador, que celebró en lo más alto el podio junto con Darío Ramonda, titular del equipo con sede en la ciudad de Córdoba.
El arrecifeño Agustín Canapino fue segundo con su Chevrolet, mientras que el tandilense Leonel Pernía, con Renault, alcanzó la tercera posición.
En el campeonato, aún sin descartes de peores resultados, Pernía acumula 228 puntos en la cima, seguido por Canapino, que reúne 203. Con su victoria, Barrio subió al quinto puesto de la tabla anual. Un lugar adelante, está su compañero de equipo, el mendocino Julián Santero, que el sábado ganó el Sprint.
El TC2000 continuará en su calendario con los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el 2 de octubre, en lo que será la antepenúltima fecha del certamen.