San Lorenzo vs Huracán terminaron 0-0 en un clásico muy apretado y parejo

El segundo tiempo en el Pedro Bidegain hubo más posibilidades con buena presencia del Globo en el campo de juego.

San Lorenzo vs Huracán terminaron 0-0 en un clásico muy apretado y parejo
San Lorenzo vs Huracán

Sin goles San Lorenzo y Huracán pasaron el clásico en el Pedro Bidegain este sábado con excelente actuación del arquero del Globo Marcos Díaz, quien terminó lesionado sobre el final del partido. También tuvo una buena actuación Agustín Martegani, quien fue reconocido como la figura del partido.

San Lorenzo y Huracán se enfrentaron este sábado en el Nuevo Gasómetro con la ilusión de cortar rachas adversas en el clásico barrial porteño más tradicional del fútbol argentino: el local lleva siete partidos sin vencer al “Globo”, que por su lado apenas ganó una vez en el estadio del Bajo Flores hace ya más de 20 años.

El partido respondió a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzó a las 16:15, y fue arbitrado por Andrés Merlos y tendrá transmisión del canal TNT Sports.

Con casi todas las localidades disponibles agotadas, San Lorenzo recibió a su máximo adversario, necesitado de confirmar la recuperación futbolística que evidenció el sábado pasado ante Talleres en Córdoba, donde obtuvo el primer triunfo oficial del ciclo técnico de Pedro Troglio (1-0).

El “Ciclón” registró dos empates y tres derrotas en las cinco primeras fechas y le urge recuperar terreno en la tabla de posiciones, ya que ocupa el décimo puesto de la Zona A con 5 unidades, a 7 de la zona de clasificación para los cuartos de final.

Troglio respetó la máxima del fútbol “equipo que gana no se toca” y repetió la formación inicial que dispuso en el estadio Mario Alberto Kempes, con Gino Peruzzi en el lateral derecho; Ezequiel Cerutti como extremo por ese mismo sector y “Uvita” Nicolás Fernández de centrodelantero.

Es un campeonato de 90 minutos”, asumió el DT “azulgrana” consiente de la importancia del partido, que además podría tener para los de Boedo un significado especial desde lo sentimental: ser el último de local para el arquero Sebastián Torrico (42) y el mediocampista Néstor Ortigoza (37), ambos campeones de la Copa Libertadores 2014.

En lo estadístico, San Lorenzo goza una amplísima ventaja en el historial del clásico pero no lo gana desde mayo de 2017 cuando se impuso 1-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, con gol de Marcos Angeleri.

El partido

La defensa de San Lorenzo se mantuvo sólida por los primeros 15 minutos del partido. Hubo pocas chances y cercanías al arco. Marcos Díaz tapó el arco a los 23 minutos en la oportunidad más clara de gol de Ezequiel Cerutti .

San Lorenzo tuvo un tiro de esquina a los 24 minutos, pero el centro no fue suficiente. Centurión se luce como jugador destacado en el minuto 30 cuando el partido se mantuvo 0-0. Troglio se mantuvo tranquilo hacia la mitad del primer tiempo.

Tiro libre para San Lorenzo en el minuto 34, le pegó Rojas, le apuntó a la barrera y no llegó. El lateral fue de Centurion para el hombre del Ciclón y el partido siguió con el marcador iguales sin tantos. A los 24, Cóccaro, delantero de Huracán estaba maniobrando dentro del área, cayó en el área de San Lorenzo, pero Merlos no cobró nada.

Minuto 41, Cerruti pateó otro tiro libre, a la espera de las emociones, pero Marcos Díaz logró atajar la pelota. Cerutti se retiró por una lesión a los 44 minutos. El primer tiempo se extendió hasta los 47 minutos.

En el segundo tiempo Martegani, volante de San Lorenzo, arrancó encendido: recibió de espaldas, dio la vuelta, pero el remate fue desviado. El primer tiro libre de la segunda mitad corresponde al equipo de Troglio, pero el marcador siguió sin cambios.

Candia pateó al arco para Huracán, pero tuvo una mala deficinicón cuanto todavía no corrían los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Centurión se perdió el gol, luego de una buena jugada con Martegani, pero tuvo una mala definición.

A los 16 minutos del segundo tiempo llegó el cambio de San Lorenzo: entró Ortigoza, salió Fernández Mercau.

En lo que podría haber sido la primera ventaja de San Lorenzo, Centurión convirtió a los 18 minutos, pero se lo anularon por offside. El delantero aprovechó bien la salida de Marcos Díaz, pero tras el tiro al arco el juez de línea levantó la bandera y cobró la falta.

En Huracán los primeros cambios llegaron a los 24 minutos: ingresaron Mateo Bajamich y Jonás Acevedo; se retiran Rodrigo Cabral y Franco Cristaldo. En el último tramo, Huracán encontró los mejores tramos del partido. A los 37 minutos, Mateo Bajamich le pegó una patada Centurión y se llevó la tarjeta amarilla.

El segundo tiempo ascendió al minuto 49. Ya en el alargue, Marcos Díaz volvió a salvar el arco de Huracán que fue detrás de la pelota y resultó golpeado. El arquero fue atendido en la cancha mientras el partido quedó detenido por unos momentos. Por un golpe de tapones, terminó con cortes en el pómulo y en la boca.

El partido llegó hasta el minuto 50 y el árbitro agregó tres minutos más.

Estadísticas