Se sortearon los cuartos de final de la Champions League: cómo quedaron los cruces

Se conocieron los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Se conocieron los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Con todos los clasificados conocidos, la UEFA informó quiénes se cruzarán en la próxima instancia. Los mejores partidos.

La Champions League está entrando en su etapa de su definición, con varias sorpresas, y otros candidatos que comienzan a afianzarse en busca del sueño de lograr la tan ansiada “Orejona”.

En la mañana del viernes se conocieron cuáles van a ser los cruces tras el sorteo que organizó la UEFA, en donde participaban Chelsea, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Atlético Madrid, Bayern Munich, Benfica y Villarreal.

De la euforia de Karim Benzema al desconsuelo de Lionel Messi. El Real Madrid fue el gran protagonista en los octavos de final.
De la euforia de Karim Benzema al desconsuelo de Lionel Messi. El Real Madrid fue el gran protagonista en los octavos de final. Foto: AF P

Cómo quedaron los cruces de cuartos de final

1. Chelsea - Real Madrid

2. Manchester City - Atlético de Madrid

3. Villarreal - Bayern Munich

4. Liverpool - Benfica

Cuándo se jugarán los partidos de cuartos de final

Los partidos de cuartos de final de la Champions League se jugarán en las primeras dos semanas de abril. Los partidos de ida, se estarán jugando entre el 5 y 6 de dicho mes, donde Chelsea, City, Villarreal y Liverpool serán locales. Mientras que la vuelta serán entre el 12 y 13, en cada uno de los cruces.

El Bayern Munich es uno de los favoritos a poder quedarse con el título.
El Bayern Munich es uno de los favoritos a poder quedarse con el título. Foto: AP

Cómo serán los cruces en semifinales y cuándo se jugarán

Una vez superada la instancia de los cuartos, los equipos ya conocen quienes serán sus rivales de cara a la próxima instancia de semifinales buscando llegar a Francia, donde se jugará la final, reemplazando a San Petersburgo, que fue sancionada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En caso de avanzar a la siguiente instancia, Manchester City o Atlético de Madrid jugarán ante el vencedor del duelo entre Chelsea y Real Madrid, en lo que podría ser el clásico de Madrid o una reedición de la última final de la Champions.

Stade de France de París, la sede elegida para la final de la Champions League
Stade de France de París, la sede elegida para la final de la Champions League

Por su parte, Benfica o Liverpool, uno de los duelos que a priori tiene a los ingleses como favoritos, enfrentarán al ganador de Villarreal o Bayern Munich, otro de los cruces que en las apuestas tiene un claro candidato.

La final se jugará el sábado 28 de mayo en el Stade de France en París donde se espera que haya un estadio colmado, después de dos ediciones con restricciones por la pandemia del coronavirus.

Temas Relacionados