River recibió este jueves a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 11 de la Liga Profesional, con el objetivo de estirar su ventaja sobre San Lorenzo, quien lo sigue en la tabla. Los dirigidos por Martín Demichelis lograron el objetivo: golearon a los platenses por 3-0.
De esta manera, el “Millonario” se mantiene puntero del campeonato local con 27 puntos y a cuatro del “Ciclón”. El 11 de esta noche estuvo conformado por todos sus titulares, mientras que el “Lobo” hizo numerosos cambios ya que se prepara para visitar a Independiente de Santa Fe, en Colombia, por la Copa Sudamericana.
Aunque Gimnasia tuvo algunas chances, en el primer tiempo el equipo de Demichelis se mostró superior desde el principio. A los 25′, Enzo Díaz subió por la banda izquierda, Guillermo Enrique lo bajó dentro del área. Lucas Beltrán fue el encargado de cambiar el penal por gol.
Sobre el final del primer tiempo pudo haber otro penal, pero el árbitro no lo dio y generó una de las polémicas del partido: Esequiel Barco fue derribado en el área, pero ni el juez ni el VAR consideraron que había sido infracción.
Ya en el segundo tiempo, el “Millonario” se mantuvo constante en el campo rival, aunque no lograba tener claridad para concretar. Gimnasia mantenía las esperanzas de remontar pero llegó el segundo.
Rodrigo Aliendro conectó un centro de Milton Casco y consiguió el 2-0 para River. Así, el exvolante de Colón anotó su primer gol para River.
Ya cerca del final, los de Núñez lo liquidaron cuando Miguel Borja bajó una pelota de cabeza para que Matías Suárez metiera una volea de zurda contra la que Nelson Insfrán no pudo hacer nada.
Así, tras aquel traspié de local contra Arsenal, River consiguió sumar su sexta victoria consecutiva sin recibir goles en esta Liga Profesional.