La leyenda del fútbol sala Ricardo Filipe da Silva Braga, más conocido como Ricardinho, anunció este martes que se retira de la Selección de Portugal tras 18 años.
“Hoy anuncio el final de un ciclo. Fue sin ninguna duda un recorrido increíble e inolvidable”, dijo entre lágrimas Ricardinho en una conferencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa.
“Es la decisión más difícil que voy a tomar en mi carrera deportiva, pero creo que hay que dejar sitio a los más jóvenes”, aseguró Ricardinho, que este año conquistó su único Mundial con Portugal al vencer en la final a la Selección Argentina.
Ricardinho, de 36 años y considerado el mejor jugador de fútbol sala del mundo, debutó con la selección de Portugal el 26 de junio de 2003, en el Torneo Internacional del Algarve, con una victoria ante Andorra. En total, anotó 141 goles en sus 187 partidos representando a su país.
El mensaje de la Selección de Portugal a Ricardinho
“¡Gracias por la magia, Ricardinho! El mejor jugador de fútbol sala de la historia se despide de la selección nacional”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la selección de Portugal, que lo homenajeó con un video.