El escándalo en el partido de futsal femenino entre Banfield y Gimnasia sumó un nuevo capítulo. Este miércoles, la dirigencia del “Taladro” informó que retirará al equipo del torneo de la Primera B organizado por AFA luego de que se hicieran cuatro goles en contra para evitar un rival en los playoffs.

//Mirá también: Banfield despidió al cuerpo técnico del futsal femenino tras el escándalo contra Gimnasia

La medida fue anunciada por Eduardo Spinosa, flamante presidente de Banfield, mediante un comunicado de prensa.

“Hemos decidido en la Comisión Directiva retirar del torneo AFA Primera División B 2021 al equipo de Futsal Femenino. Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra Institución que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino”, dice el texto.

Banfield retiró del torneo al equipo de futsal femenino que se anotó goles en contra para perder ante Gimnasia.

Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió”, agrega.

En tanto, el club informó que se someterá “a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina estipule justas para la situación de público conocimiento”.

El comunicado completo de Banfield

Histórica y ejemplar decisión de Banfield: retira al equipo de Futsal Femenino

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, comunicó la determinación contundente de la Comisión Directiva. Se suma a la desvinculación del Cuerpo Técnico que se anunció ayer.

“Hemos decidido en la Comisión Directiva retirar del torneo AFA Primera División B 2021 al equipo de Futsal Femenino.

Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra Institución que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino.

Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió.

Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina estipule justas para la situación de público conocimiento.

BANFIELD está muy por arriba de las personas y de la coyuntura de un torneo; y cualquiera que lleve nuestro escudo en el pecho debe saber lo que significa ese honor.

Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro Club los valores que hicieron a BANFIELD una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino”.