El tenista español Rafael Nadal, anunció que no podrá seguir compitiendo en Wimbledon debido a una lesión abdominal que le impedirá disputar las Semifinales del torneo.
De esta manera, tomó la determinación de retirarse antes de la finalización del torneo por no poder afrontarlo en su plenitud física. Así, el gran “beneficiado” fue el australiano Nick Kyrgios, quien clasifica de manera directa a la gran Final, la primera de Grand Slam de su carrera deportiva.
Las Semifinales están previstas que se disputen este viernes próximo, en el Abierto de tenis de Wimbledon. Cabe recordar que Rafa Nadal ya acusó sus dolencias físicas durante el encuentro que le ganó al estadounidense Taylor Fritz, por los Cuartos de Final.
Hay que destacar que, hasta último momento, Rafa Nadal estuvo entrenando a fin de poder probar su cuerpo y saber si estaba en óptimas condiciones para afrontar el duelo contra Kyrgios, algo que finalmente no se podrá estar dando.
Así y todo, Rafa había concurrido a realizarse estudios junto con su médico personal, Ángel Ruiz Cotorro, además de su entrenador Francis Roig y su manager, Carlos Costa.
El actual N°4 del ránking de ATP declaró sobre su decisión: “Me retiro por lógica, aunque me ha costado, porque he tomado esta decisión porque la rotura en el abdomen tiene un riesgo importante de empeorar”.
La lesión que padece el español es un desgarro de siete milímetros, según le diagnosticaron en las últimas horas. Por lo que Nadal confesó: “He llegado a la conclusión de que solo me sirve ganar el torneo, y en las condiciones que estoy es prácticamente imposible hacerlo”.
Hay que destacar que Rafael Nadal es el máximo ganador de torneos grandes de toda la historia en lo que respecta al tenis masculino.
Entretanto, para el australiano Kyrgios significará su primera Final de Wimbledon y su rival estará saliendo entre el serbio Novak Djokovic y el británico Cameron Norrie.