Racing logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. Jugó un gran partido y goleó 3-0 a Argentinos Juniors, que venía con puntaje perfecto.
El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, que pudo disfrutar de una gran noche de fútbol y ovacionó al equipo.
La Academia alcanzó su primera victoria en la Copa. Con el triunfo, suma cinco puntos en tres partidos, tras los empates ante Gimnasia y Defensa y Justicia.
El Bicho llegaba con puntaje perfecto y no había recibido goles en contra. El equipo de Gabriel Milito no pudo igualar el nivel de Racing en ningún tramo del partido.
El partido
Edwin Cardona demostró -una vez más- su clase internacional. Ubicó a Javier Correa entre líneas y el delantero, con calma y sabiduría, colocó la pelota por encima de Federico Lanzilotta para el 1-0 de Racing.
Pasados los primeros 30 minutos del partido, el equipo de Gago se hizo cargo de la pelota y mantuvo lejos de su arco al conjunto de La Paternal.
El apartado negativo del primer tiempo de Racing estuvo en su ataque. Si bien generaron varias situaciones netas de gol, solamente Correa pudo inflar la red. El goleador se retiró lesionado y Enzo Copetti ingresó en su lugar.
Lanzilotta cerró la primera mitad con una atajada brutal. Gabriel Hauche, ex Argentinos, tiró un centro fenomenal que logró conectar Copetti. El arquero del Bicho mantuvo a su equipo a un gol de distancia.
Carlos Alcaraz, mostrando su camiseta 22, puso el 2-0 en el arranque del complemento. El juvenil metió un buen cabezazo que agrandó la ventaja en Avellaneda.
Con un ejemplo de categoría, Facundo Mura y Hauche se unieron para encontrar a Copetti en libertad. El delantero la picó y marcó el 3-0.
Noche redonda de la Academia. Arco en cero, tres tantos a favor y un gran nivel en el juego, para el alivio de Gago y la confianza de los jugadores, que se medirán ante River en la siguiente fecha.