Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, es un streamer argentino que se volvió mundialmente conocido en redes sociales por su trabajo. Además, es la cara visible de Speed, marca principal de Deportiva Riestra, que se enfrentó esta tarde al puntero Vélez por la Liga Profesional.
Quién es Iván Buhajeruk, el streamer que debutó contra Vélez
Iván Raúl Buhajeruk Fernández es uno de los influencers más populares de habla hispana, especialmente en Argentina. Hace transmisiones en vivo en Twitch o Kick y sube videos a su cuenta de YouTube en la que tiene casi 8 millones de seguidores. Nació el 11 de octubre en Santo Tomé, provincia de Santa Fe.
Su nombre se origina del seudónimo en inglés de “Speed”, que significa velocidad. El juego en el que se destaca el joven es el Minecraft y ha conseguido tanta popularidad que hasta pudo establecer vínculos con los artistas argentinos megafamosos: Nicki Nicole, Lit Killah y Duki, entre otros.
A pesar de que su trabajo sean las redes sociales, él es futbolero y es uno de los sponsors del club de su vida, Colón de Santa Fe.
Cómo le fue a Spreen en su debut
Tal como estaba previsto, Spreen jugó de titular. Pero, en un episodio insólito, fue reemplazado al minuto de juego.
En las últimas horas, las redes sociales se llenaron de reacciones y comentarios al viralizarse los videos del streamer “calentando” previo al encuentro. La baja energía y velocidad de los movimientos provocaron numerosas críticas.
Finalmente, por si quedaba alguna duda, quedó totalmente demostrada la movida “marketinera” de la intervención del advenedizo futbolista, que ni siquiera llegó a tocar la pelota antes de que anunciaran su salida.
Qué había dicho Spreen sobre la convocatoria de Deportivo Riestra
“Suspendo el stream de hoy”, anunció Iván Buhajeruk el pasado sábado a través de su cuenta oficial de X. A la hora de explicar el faltazo online, dio una explicación inusitada: “Tengo que ir a concentrar para el partido del lunes”.
Spreen estuvo practicando con el plantel en la semana e incluso le hicieron una manteada a la hora de la tradicional bienvenida en un pasillo humano. “Voy a ver si me armo un setup en el predio y mañana prendo después del entrenamiento”, comentó.
Además, agregó que había negociado con los compañeros un asado para evitar que se le haga el famoso ritual de cortarle el pelo a los jugadores que debutan en primera división.