Tras tener el domingo libre, el plantel de Boca volvió a los entrenamientos este lunes, más precisamente en el turno tarde, luego de que Diego Martínez se reuniera con el Consejo de Fútbol del club.
No fue un fin de semana sencillo para el entrenador a partir de la derrota con River en La Bombonera. La tensión viene en aumento, no obstante, desde hace ya un tiempo, con el equipo afuera de las competencias internacionales y con los resultados locales adversos.
Así las cosas, la continuidad de Martínez al frente del plantel comenzó a ser un interrogante, pero este lunes el Consejo de Fútbol del Xeneize le dio un espaldarazo para que continúe como DT y ya empiece a pensar en Belgrano.
La reunión no contó con la presencia de Juan Román Riquelme, pero el entrenador se fue del encuentro con la ratificación en su cargo.
Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raul Cascini fueron los encargados de hablar con el técnico en el predio de Ezeiza.
El DT estará al frente del equipo el próximo sábado cuando el conjunto Xeneize visite a Belgrano por la Liga Profesional. En el interior del club se habla de que su situación, sin embargo, es crítica: la evaluación será partido a partido, a la expectativa de una remontada.
“Tengo fuerzas para seguir, pero siempre voy a querer lo mejor para Boca. Entre todos los que trabajan en el club veremos qué es lo mejor. Nosotros como el cuerpo técnico tenemos muchas fuerzas para seguir, tratar de levantar y seguir peleando tanto el campeonato como la Copa Argentina. Sé que los resultados son importantes para las gestiones”, dijo Martínez el pasado sábado.
Qué le queda a Boca este año
Al torneo local le quedan 12 fechas, pero Vélez -el líder- le lleva nueve puntos a Boca y no hay grandes expectativas en este terreno. Queda, de todos modos, la posibilidad de intentar lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores mediante la tabla acumulada.
Asimismo, el Xeneize está en los cuartos de final de la Copa Argentina y deberá enfrentar a Gimnasia LP. Conseguir este título también le daría la tranquilidad de conseguir un lugar en la competencia continental “obsesión” para el 2025.