El triunfo 2 a 1 de Boca ante Gimnasia en el Bosque significó un paso fundamental de cara a la lucha por el título de la Liga Profesional. El Xeneize depende de sí mismo e irá por la gloria el domingo ante Independiente.
Y hay un dato que ilusiona a más de un hincha del equipo de la Ribera. Las últimas veces que le tocó visitar a Gimnasia, cuando se llevó una victoria terminó conquistando el campeonato.
En 2015, el equipo era dirigido por Rodolfo Arruabarrena y, tras empezar perdiendo, ganó 2 a 1 con goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez sobre la hora. Era el famoso torneo de 30 equipos y corría la fecha 22, semanas después el Xeneize se consagró campeón.
Un año después, ya con Guillermo Barros Schelotto al mando, Boca le ganó 3 a 0 al Lobo en el Bosque en la fecha 9 del torneo 2016/17. El Xeneize se consagró campeón unos meses después.
La última vez no se trató de una victoria, pero si de un empate con recuerdo dulce. En 2018, Boca necesitaba un punto para coronarse en la Superliga 2017/18. Empató 2 a 2 ante el Lobo en el Carmelo Zerillo y terminó festejando el bicampeonato.
Más atrás en el tiempo se pueden ver las victorias en el Apertura 2005 o el Apertura 1992 que también terminaron con consagración de los de Azul y Oro.
El triunfo de este jueves ante el Lobo enciende una nueva ilusión para los hinchas Xeneizes, que se jugarán todo este domingo frente a Independiente. Un triunfo les da el título y cualquier otro resultado los obligará a ver lo que ocurra con Racing frente a River.