Hace unos años, el Wrexham AFC no solo estuvo en todas los portadas de deportes del mundo sino también en la de espectáculos. ¿El motivo? Lo habían adquirdo los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Ahora vuelve a ser noticia, pero por algo que nos toca más de cerca: el inesperado homenaje que mediante su camiseta le hicieron a la Argentina.
Conocido como los Dragones Rojos, el club atraviesa un momento histórico, ya que en apenas dos años subió de la quinta división inglesa hasta la Championship, la segunda categoría del fútbol británico.
Además de su buen presente deportivo, la comunicación lo fue convirtiendo en un fenómeno global. En las últimas horas dio a conocer mediante sus redes su nueva camiseta, obteniendo la atención de todos, pero principalmente de los argentinos.
Por qué el Wrexham AFC le hizo un guiño a la Argentina
La nueva camiseta de Wrexham suena más que familiar, tiene los colores celeste y blanco en un diseño que se asemeja a la casaca de Los Pumas, con vivos rojos, característicos del club.

La presentación se hizo con un video que muestra a un grupo de gente cantando en Gales y a otro en la Patagonia argentina. Es decir, los colores no fueron casuales: rinden homenaje a la comunidad galesa que llegó al sur de nuestro país en 1865. Cuando se instaló aquella colonia, también lo harían para siempre ciertas costumbres que aun hoy perduran.
El video recrea el viaje de los colonos galeses: barcos, paisajes patagónicos y el canto tradicional de aquella tierra británica.
“El nuevo uniforme celebra a quienes nunca olvidaron sus raíces”, indicaron desde la institución al presentar la camiseta, que recuerda los más de 160 años de presencia galesa en la región.