Claudio Paul Caniggia vuelve a quedar en el centro de la polémica. En las últimas horas, el abogado de Mariana Nannis, Pablo Gómez de Oliveira, pidió la detención del exfutbolista por presunta desobediencia judicial y entorpecimiento de la causa en la que está procesado por abuso, según difundió El Trece.
La denuncia, radicada en 2020, pero basada en un hecho ocurrido en 2018 en el Hotel Faena de Puerto Madero, ya finalizó su etapa de instrucción y está a la espera de que se fije fecha para el juicio oral. En ese contexto, la defensa de Nannis considera que Caniggia intentó obstaculizar el proceso al presentar una denuncia por falso testimonio contra una testigo clave en un fuero distinto al correspondiente.
El rol clave de la testigo número uno
La maniobra señalada por el abogado Gómez de Oliveira se vincula con Adriana Ferrer, testigo fundamental del caso. Según explicó, Ferrer fue quien “presenció situaciones previas y posteriores al hecho denunciado” y recibió un llamado de Nannis “llorando desde el baño”, minutos después del presunto abuso.
La denuncia por falso testimonio, presentada por Caniggia contra Ferrer, fue originalmente radicada en el fuero criminal y correccional, aunque este se declaró incompetente. Ahora, la causa quedó en la Justicia Penal Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.
Para el abogado de Nannis, esto representa una forma de presión indirecta sobre una testigo clave. “Es una estrategia para entorpecer el avance judicial. Una coacción encubierta”, afirmó en declaraciones al programa Mujeres Argentinas.

Qué pasó en el Hotel Faena
Mariana Nannis denunció a Caniggia por abuso en un hecho puntual que se dio en el Hotel Faena. La situación que dio origen a la causa tuvo lugar tras una fiesta en el Hipódromo de Palermo, en la madrugada de 2018.
“El asiento del acompañante estaba totalmente reclinado, lo cual es un detalle no menor en el contexto de lo que luego sucedería”, apuntó el abogado y agregó: “No creemos que se vaya a fugar, porque tiene arraigo en el país. Pero sí entendemos que está entorpeciendo la causa, al accionar judicialmente contra testigos clave".
