La familia de Pelé vivió una Navidad especial en un lugar diferente. El brindis se mudó al hospital de San Pablo, donde el astro brasileño se encuentra internado desde hace un mes. Es que la salud del tres veces campeón del Mundial de fútbol se deterioró aún más y cada minuto que pasa es crucial. Además del cáncer de colon que le detectaron, O Rei, de 82 años, sufrió problemas respiratorios, cardíacos y disfunción renal, por lo que se encuentra en cuidados paliativos.
Por ese motivo, sus familiares comenzaron a reunirse desde el jueves pasado en el centro médico y en la mañana del domingo, aun sin un nuevo parte médico diario, volvió a ser su hija Kely quien reveló cómo pasan estos difíciles momentos por la salud de Edson Arantes do Nascimento.
“Casi todos. Feliz Navidad. Agradecimiento, amor, unión, familia. La esencia de la Navidad. Agradecemos a todos ustedes por todo el amor y la luz que nos dirigen. En esta vida loca y sorprendente, yo no sería nada sin ellos. Hoy y siempre: feliz Navidad, feliz todo”, afirmó Kely en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
En la foto que acompañó el texto, además de ella, está la esposa de Pelé, Marcia Aoki, y sus otros dos hijos mayores, el exarquero Edinho, que llegó el sábado a San Pablo, y algunos de sus nietos.
¿Cómo sigue la salud de Pelé?
Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado en septiembre del año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid, según los médicos y su familia.
“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia del hospital Albert Einstein nos da”, escribió en Instagram Kely Nascimento.