Debido al clima de tensión vivido esta tarde de viernes en Avellaneda, donde hubo enfrentamientos entre los hinchas de Independiente con la policía, luego de que se autoconvocaran para pedir elecciones en su club, se decidió que el partido por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) entre Independiente y Atlético Tucumán fuese suspendido.
Así lo determinó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, porque no están dadas las garantías para que el duelo se desarrolle en un clima de normalidad.
Independiente debía recibir al puntero del campeonato, Atlético Tucumán, en Avellaneda, este sábado 23 de julio a las 18.00 h.
Graves incidentes en Avellaneda
Durante la tarde de este viernes, en la sede de la avenida Mitre de Avellaneda, se produjo una asamblea dentro del club que tenía como propósito discutir el presupuesto de la institución para lo que queda de este año y la mitad del 2023.
Por tal motivo, miles de hinchas se acercaron hasta la sede para pedir la dimisión de Hugo Moyano como presidente de Independiente y que llame a elecciones.
Mientras se sucedían los cánticos contra la dirigencia por parte de los hinchas, comenzaron algunos empujones y tumultos, que luego derivaron en momentos mucho más hostiles.
Así, la policía reaccionó ante los hinchas que comenzaron a tirar piedras contra ellos, y allí empezaron a tirar gases lacrimógenos, balas de goma y a repartir varios golpes.
Por todo esto, hubo varias personas heridas, tanto civiles como de las fuerzas de seguridad, así como también varios detenidos, en un clima de suma tensión y grandes cantidades de destrozos que vivió este viernes el centro de la ciudad bonaerense de Avellaneda.