Si quedaban algunas dudas, las mismas ya fueron disipadas: la reina Máxima estará alentando por los Países Bajos en el próximo duelo contra la Argentina por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
La noticia se hizo pública a través de un portavoz oficial, donde se confirmó que la monarca nacida en Buenos Aires estará haciendo fuerza por el país europeo.
Lo mismo ya sucedió en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, donde Argentina se impuso ante los neerlandeses, en una tensa y recordada definición por penales. El anuncio de este lunes del Servicio de Información del gobierno neerlandés (RVD), viene a confirmar un secreto a voces.
“Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos”, informó el portavoz al diario de aquel país, Telegraaf.
Doble nacionalidad, ¿doble sentimiento?
Máxima Zorreguieta mantiene la doble nacionalidad, argentina y neerlandesa. Esta última la adquirió a través de un procedimiento acelerado llevado a cabo en 2001, justo un mes previo a casarse con el príncipe heredero al trono, Guillermo Alejandro.
Para el 2013, ambos se convirtieron en reyes de los Países Bajos, una vez abdicó la reina Beatriz.
Pero la doble nacionalidad de Máxima siempre fue un tema de discordia en el país europeo, principalmente para los políticos de tinte derechista.
Lo cierto es que la ley argentina no habilita a la renuncia de la nacionalidad de nacimiento, por ese motivo, debió mantener ambas.
Lo que sucederá este viernes, a partir de las 16 (hora argentina) no será la primera vez que ocurra, ya que la Reina estuvo presente en el 2014 en el estadio alentando a los Países Bajos en ese recordado duelo por las semifinales.
Y en aquella oportunidad, se la pudo ver vistiendo una bufanda color naranja, representativo de la selección neerlandesa.
En esta oportunidad, y debido a las controversias que hay en torno de Qatar y las violaciones a los derechos humanos, los reyes de Países Bajos decidieron no viajar al país anfitrión de la Copa del Mundo.