La soberana festejó su cumpleaños con un clásico argentino.


La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, recibió sus 49 años con un deliciosa y clásica receta argentina: alfajores de maicena. La monarca y esposa de Guillermo de Holanda compartió la rece de su madre, María del Carmen Cerruti, para preparar una de las delicias más conocidas del país en el mundo.

“En este momento celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: alfajores de dulce de leche. Crecí con alfajores, ¡son mis favoritos! Los horneo según la receta de mi madre, que me gustaría compartir con ustedes”, escribió la reina en su red social oficial.

La foto que publicó la reina con el resultado de su receta. (Instagram/@maximaqueen)

La receta de la reina Máxima:

Ingredientes:

– 300 gramos maicena
– 200 gramos de harina
– 200 gramos de manteca (a temperatura ambiente)
– 150 gramos de azúcar
– 4 yemas de huevo
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
– La ralladura de la cáscara de 1 limón
– 1 cucharadita de cognac

Para el relleno:

-Dulce de leche
-Coco rallado

Preparación:

Pre-caliente el horno a 160 grados. Mezcle todos los ingredientes secos con la manteca ablandada en un tazón. Agregue las yemas de huevo y el cognac y amase a mano hasta obtener una masa firme. Arme un bollo y déjelo descansar durante aproximadamente una hora. A veces parece que la masa no se pega, ¡Entonces agregue dos cucharadas de jugo de limón!

La receta de la reina Máxima (Instagram/@maximaqueen)

Estira la masa en un trapo de cinco a siete milímetros y corte círculos de masa (con un vaso) de unos 4 cm de diámetro. Luego, coloque las ruedas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, separadas aproximadamente por 2 centímetros de distancia.

La receta de la reina Máxima (Instagram/@maximaqueen)

Hornee las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán demasiado y se romperán.

La receta de la reina Máxima (Instagram/@maximaqueen)

Cuando las galletas estén listas, sáquelas del horno y déjelas enfriar. Pegue dos tapas de galletas con una capa de dulce de leche. Extienda bien el dulce de leche hasta el borde. Luego deslice esos bordes por el coco rallado. Los Alfajores de dulce de leche ya están listos: ¡disfrútelos!

La receta de la reina Máxima (Instagram/@maximaqueen)

La familia real de Holanda (Instagram/@maximaqueen)





Comentarios