Niza, segundo clasificado de la Ligue 1, dio la sorpresa al eliminar al PSG de Lionel Messi (0-0, 6-5 en penales), este lunes en partido de los octavos de final de la Copa de Francia disputado en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Tras cumplirse los 90 minutos reglamentados sin goles, en la tanda de penales la joven promesa holandesa Xavi Simmons (18 años) erró su lanzamiento y dio la clasificación al Niza, que en cuartos se enfrentará al Marsella.
Messi pateó el primer penal para PSG y convirtió, mientras que Paredes ejecutó en tercer lugar y se lo atajó el arquero polaco Marcin Bulka.
En el primer tiempo del encuentro a PSG le costó llegar con claridad al arco de Niza, debido al buen desempeño de la defensa del equipo visitante.
A los 22 minutos, Messi avisó con un pase que habilitó al mediocampista italiano Marco Verratti (el mejor jugador del PSG), a definir desde fuera del área y colocar el balón cerca del palo izquierdo del arco defendido por el polaco; mientras que a los 44 Messi asistido por el italiano Verratti remató a las manos del guardameta rival.
En el inicio de la segunda parte, ingresó Paredes por el español Ander Herrera y a los 18 minutos el delantero francés Kylian Mbappe entró por Icardi y a partir de su ingreso, PSG acorraló hasta el final a Niza, pero no tuvo la claridad para ganar.
Luego llegaron los penales y Niza, donde el arquero chaqueño Walter Benítez fue suplente, estuvo más preciso a la hora de ejecutar, por lo que PSG se quedó afuera de la competencia y consumando el primer fracaso desde que juega Messi y es entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, quien es discutido por gran parte de la prensa francesa.