Lionel Messi volvió a encender las alarmas en el Paris Saint Germain después de que se confirme la baja por lesión que sufrió en el duelo ante el Olympique Marsella y no jugará ante Mónaco por la fecha 23 de la Ligue 1. Sin embargo, la preocupación pasa por cómo está el crack argentino.
Según el parte médico dado a conocer hoy por el equipo parisino Messi “recibió un golpe en la cara posterior del muslo ante Olympique de Marsella (el pasado miércoles por la Copa de Francia) y estará inactivo durante 48 horas. Su regreso a los entrenamientos está previsto para el lunes”.
Este parte le da cierta tranquilidad al entrenador Christophe Galtier ya que todo indica que el rosarino podrá ser de la partida ante el Bayern en el cotejo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
“Messi volverá a entrenarse el lunes”, fue la frase que lanzó el DT Galtier en la rueda de prensa que ofreció previa a la visita de mañana a las 13 (hora de Argentina) ante el Mónaco.
Sin embargo, cómo ha sido el estado físico del argentino desde su llegad a París. Lo cierto es que a pesar de ser un actor cada vez más importante en este equipo, que todavía no encuentra el rumbo, no logra tener la regularidad que se encontraba en Barcelona.
De hecho, en un repaso desde que llegó al París sufrió diferentes lesiones o fue víctima del covid, que no lo dejaron estar al 100%. Ya desde su llegada se perdió 21 partidos por diferentes lesiones, aunque ninguna le demandó más de 15 días de recuperación.
En ese sentido, la mayor lesión que se encontró fue un problema en su rodilla durante la temporada pasada que lo marginaron casi por 13 días, perdiéndose tres encuentros.
Con la Selección solo se perdió dos encuentros por eliminatorias producto de intentar tener una buena relación con el PSG ya que venía de casi un mes sin actividad producto de haberse contagiado de coronavirus.