Lanús es uno de los equipos argentinos que mejor representó al país en competencias internacionales durante el último tiempo. Instancias finales de copas y títulos. Ahora, en una nueva aventura, está en Paraguay para enfrentar este sábado a Atlético Mineiro por la final de la Sudamericana.
En dónde juega Lanús la final de la Copa Sudamericana
Al igual que el año pasado, la final se juega en Paraguay, pero esta vez en el Estadio Defensores del Chaco. Algunos hinchas granates ya están en el país vecino y otros están emprendiendo el viaje. El club del sur de Buenos Aires fue campeón del torneo en 2013, subcampeón en 2022 y semifinalista en 2024.

Del otro lado, Atlético Mineiro, que perdió la final de Copa Libertadores el año pasado, atraviesa un presente irregular de la mano del DT argentino Jorge Sampaoli.

El fútbol argentino pendiente de Lanús: a quién le liberaría cupo
Cuando un equipo argentino llega a instancias finales de un campeonato internacional, automáticamente tiene la mirada de todos los hinchas locales. En primera instancia, porque significa que es uno de los mejores conjuntos del continente y en segunda, por la liberación de cupos en la tabla anual del torneo argentino.
En esta ocasión, si Lanús sale campeón de la Copa Sudamericana, le otorga una plaza a Barracas Central para jugar la edición del año que viene, y además, abre la chance de que si alguno de los primeros 10 de la anual, consigue el Torneo Clausura 2025, se pueda meter Independiente. El Grana, en caso de consagrarse, irá directo a la Libertadores 2026 y a la Recopa 2026.

La probable formación de Lanús para la final de la Copa Sudamericana
A falta de confirmación oficial, Mauricio Pellegrino pensaría en estos 11 para el partido: Nahuel Losada, Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustin Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera y Rodrigo Castillo.

































