Pasaron casi 12 años desde el trágico accidente que cambió para siempre la vida del excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher. Desde entonces, poco se ha sabido de sus avances, ya que la familia decidió cerrar filas y mantenerse en el más profundo silencio.
Es a raíz de este contexto que en las últimas horas una fotografía recorre el mundo y sorprendió a todos los fanáticos de la más alta categoría del automovilismo.

En el marco de un acto befénico, el expiloto Jackie Stewart organizó la subasta de un casco de F1 firmado por grandes estrellas del deporte. El objetivo era juntar fondos para apoyar avances científicos que beneficarán a personas con diversas enfermedades.
El caso es que las imágenes del casco tomadas y que se viralizaron en las últimas horas muestran de primera mano las iniciales de Schumacher: MS. La presencia de su firma marca, de algún modo su reaparición pública, y también generó grandes expectativas dado que podría tratarse de una mejora en su salud.

Al respecto, el alemán Jackie Stewart señaló: “Es maravilloso que haya podido firmarlo por esta noble causa, una enfermedad para la que no hay cura. Su esposa lo ayudó y completó el casco de cada campeón que nos acompaña”.
“Es un autógrafo especial y significativo. Estoy seguro de que marcará una gran diferencia para nuestra causa”, recalcó. La causa tiene como objetivo financiar un nuevo ensayo de análisis de sangre que se desarrolla en la Universidad de Cambridge.
La primera reaparición en público de Michael Schumacher tras el accidente
El mes pasado el reconocido piloto de Fórmula 1 había estado presente en la boda de su hija, que se realizó en la mansión que la familia tiene en Mallorca.
Hasta el momento lo que se sabía de Schumacher era que vivía en una mansión ubicada en Suiza y estaba bajo cuidados constantes por parte de profesionales de la salud.
A pesar de que el casamiento contó con muchas medidas de seguridad, el portal británico The Mirror y el diario alemán Bunte confirmaron que Michael Schumacher fue parte de la ceremonia íntima. La sorpresiva participación del expiloto marcó un momento muy particular para él y su familia.