Una de las cosas que dejó la victoria de Boca sobre River en una nueva edición del Superclásico fue la gran polémica por el golpe de Rodrigo Aliendro que tuvo que salir de la cancha y deberá ser operado. Desde algunos sectores del Millonario reclaman por un cruce adrede de Alan Varela, pero el que salió a poner paños fríos fue Federico Beligoy, director nacional de arbitraje.
En primer lugar, se refirió a la tarea de Darío Herrera quien se desempeñó como juez principal del encuentro. “Nosotros hicimos una evalución general post partido, obviamente algo rápido porque a partir de hoy empezamos a analizar minuciosamente cada jugada, pero más allá de eso con toda la secretaria técnica que compone Ángel Sanchéz y mi dirección con todo mi equipo hemos analizado a groso modo y entendimos que ha tenido un gran arbitraje Darío, como sus asistentes que son mundialistas en Qatar”, deslizó.
“Acá, las decisiones fueron tomadas contundentemente, con mucha energía, con mucho criterio y por eso no ha intervenido el VAR”, agregó el director principal del arbitraje en diálogo con TyC Sports.
“Obviamente que es como suele darse la mayoría de estos partidos, y Darío también lo entendió así, pero el partido no lo propone el árbitro, de esa manera lo proponen los jugadores y estuvo en la sabiduría y el control total del partido que tuvo Darío, saber administrar estas faltas como lo ha hecho él”, remarcó sobre el juego brusco que se llevó a cabo en La Bombonera.
Respecto a los reclamos que llegaron desde algunos sectores del lado millonario, por la lesión de Rodrigo Aliendro, Beligoy señaló: “Acá no ha habido ninguna polémica que ha cambiado el resultado, ni el rumbo del partido, acá hubo dos equipos que jugaron de esa manera y un árbitro y un equipo arbitral que se adaptó a ese juego que plantearon y lo supo llevar de la mejor manera. Nosotros vamos a lo macro, no a jugada por jugada, y nosotros estamos muy satisfechos con la tarea”.
El parte médico de River sobre la lesión de Rodrigo Aliendro y cuánto será el tiempo de recuperación
El volante del Millonario entró en el inicio del segundo tiempo, pero a los pocos minutos tuvo que ser reemplazado por Agustín Palavecino después de sufrir un golpe en su cara que terminó dejándolo con mucha sangre y toda la cara hinchada.
La jugada en particular fue un golpe con Alan Varela quien lo trabó en la mitad de la cancha, en lo que era una falta de tarjeta amarilla para el 5 de Boca, pero después el volante de River trastabilló y terminó impactando su cara con el movimiento de rodilla del juvenil.
Desde el Club informaron que “sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita” y agregaron que “será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.