Conmebol sancionó a River por el acto racista de un hincha en el partido contra Fortaleza

Si vuelve a suceder algo similar, el castigo será más grave.

Conmebol sancionó a River por el acto racista de un hincha en el partido contra Fortaleza
River fue sancionado por la Conmebol debido a un acto racista de un hincha.

La Conmebol decidió sancionar a River por el hincha que actuó de manera racista. El hecho ocurrió en el partido por la segunda fecha de la Copa Libertadores contra Fortaleza en el Monumental.

En aquel encuentro el Millonario venció por 2 a 0 al conjunto brasilero. La victoria se vio empañada por algo que ocurrió en las tribunas. Un hincha riverplatense se puso a pelar una banana frente a la tribuna donde estaban los hinchas de Fortaleza. Luego se las arrojó haciendo gestos hacia ellos. El video del hecho se viralizó rápidamente en redes sociales y llegó hasta la entidad madre del fútbol sudamericano.

Por este hecho aberrante, la Conmebol ordenó cobrarle una multa a River: un total de 30.000 dólares. Dicho dinero será descontado de los premios que obtenga el equipo argentino por jugar la Copa Libertadores. Es una advertencia y si esto se llega a repetir, el castigo será mucho más severo.

El comunicado que sacó la Conmebol sobre el caso de racismo en River

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2°. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3°. NOTIFICAR al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE. Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos desde el día siguiente a la notificación de la presente decisión con fundamentos conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 67.4 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 67.5 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.