El Dibu Martínez tuvo un rol fundamental para que la Selección Argentina llegue a la final del mundo. En una entrevista en medio del Mundial de Qatar 2022 el arquero confesó que habló con su psicólogo luego del partido con Arabia Saudita y que le sirvió mucho para evitar las frustraciones y seguir adelante con los siguientes desafios que tenía que enfrentar la albiceleste.
“Hablamos dos o tres veces por semana antes de un partido. Mi cabeza está más centrada que nunca, gane o pierda. Con lo que exige el fútbol a nivel mundial, creo que todo jugador necesita un psicólogo”, había explicado el jugador meses atrás.
La red de contención que requieren los protagonistas del conjunto argentino se amplía también a sus familias. Es por eso que Lionel Scaloni permite que sus jugadores pasen dias libres, distendidos, junto a sus seres queridos.
Al “Dibu” lo acompaña en Qatar una banda de más de diez personas con las que ya hay una historia compartida.
En primer lugar está Mandinha Martínez, la esposa del arquero que viajó junto a los dos hijos de ambos. Ella va relatando el día a día de la Copa del Mundo desde sus “Historias” de Instagram. Ambos se casaron el 22 de mayo de 2017. La mujer nacida en Brasil tiene 30 años y trabaja como diseñadora de interiores.
Durante este Mundial pudimos verlos prendiendo el fuego para disfrutar de un asado en familia y también disfrutando de los hermosos atardeceres que ofrece el desierto.
Sus hijos se llaman Santiago y Ava. El primero tiene 4 años y la niña tan solo 1 año de vida. Es la protagonista de la famosa frase de Lionel Messi que recorre las redes sociales: “No le pudo hacer upa”.
Así les dijo el capitán de la Selección a los jugadores antes de salir a enfrentar a Brasil por la Copa América, mostrando el enorme esfuerzo que hacía cada uno de ellos para estar ahí.
También están presentes en Qatar Alberto Martínez, padre de el “Dibu” y Alejandro Martínez, que es su hermano. También está su cuñada, Ludmila Fernández Alimenti, que está casada con Alejandro. Ella no solo tiene una excelente relación con el arquero, sino también con Mandinha.
La suegra del Dibu Martínez lo acompaña en Qatar
Regina Gama es la mamá de Mandinha y también se hizo presente en un momento tan importante en la vida de su hija y su yerno.
La mujer tenía un restaurante en Londres con su ex marido y allí fue donde Mandinha y el “Dibu” se conocieron y enamoraron.
El círculo familiar se cierra con Gastón y Facundo Alimenti, hermanos de la mujer de Ale Martínez, con los que el arquero tiene una gran relación.
Los amigos del Dibu Martínez
Belén Florencia Moncho, Matías Lahorca, Santiago Liotta, Gaby Lozano, Tomás Vázquez y Agustina Bernasconi son amigos del jugador hace ya muchos años y no podían perderse este viaje lleno de alegrías, miedos y aventuras. Fito Gardon está en Doha pero acompañando a Alberto Martínez, su amigo y padre de Dibu.
Gustavo Goñi es uno de los indispensables: es representante desde hace muchos años del arquero. “Emiliano es esto que están descubriendo muchos hoy y que nosotros venimos viendo hace años”, dijo en una entrevista radial. Lo conoce desde los 12 años y habla como si fuese su padre.
“Me alegra que el mundo futbolístico argentino lo esté descubriendo y disfrutando pero eso es lo que es Emiliano, un deportista completo”, finalizó.