Independiente no tuvo su mejor debut en la Copa Sudamericana. Perdió 2-1 con Ceará en un partido lleno de incidencias.
El partido se disputó en el estadio Arena Vozao, con el arbitraje del uruguayo Leodán Frankin González Cabrera, que estuvo en medio de varias polémicas.
El Rojo, que venía de conseguir tres puntos vitales en la Copa de la Liga Profesional, tuvo un partido más que complejo en Brasil. Jugó 80 minutos con 10 futbolistas por la expulsión de Ayrton Costa y encima le revirtieron el resultado.
Ceará supo reponerse tras el primer golpe del conjunto de Eduardo Domínguez y se llevó los primeros tres puntos del Grupo G.
El partido
Apenas 11 minutos duró Ayrton Costa en cancha. El defensor juvenil del Rojo había sido amonestado por una falta innecesaria a los 7 minutos y se fue prematuramente al vestuario tras una nueva infracción que terminó con su expulsión.
Alan Soñora salió reemplazado para reordenar la defensa tras la roja a Costa. En su lugar ingresó Patricio Ostachuk.
Gastón Togni desató el grito de todo Independiente. El volante se posicionó en ataque y, tras un gran pase de Leandro Benegas, puso el 1-0 a los 32 minutos.
El avance de los locales fue mucho más notorio desde el arranque de la segunda mitad. Con un hombre de más en el campo, Ceará se hizo fuerte y complicó al Rojo.
A los 59 minutos, el árbitro marcó penal tras una mano de Lucas Romero que impidió el gol del empate. Desde los 12 pasos, Stiven Mendoza consiguió el empate y firmó el 1-1.
Inmediatamente después del tanto de la igualdad, Nino Paraiba se fue expulsado. El defensor brasileño, que ya estaba amonestado, fue fuerte contra Togni y vio la roja.
Cuando Independiente todavía se estaba acomodando tras el empate, llegó el 2-1 en contra. Sebastián Sosa salió mal tras un tiro de esquina y Benegas se llevó puesta la pelota y la empujó en su propio arco.