Independiente confirmó este martes a Eduardo Domínguez como nuevo entrenador del conjunto de Avellaneda, tras la salida de Julio César Falcioni. Tras acordar en lo deportivo, hubo un entendimiento en lo económico y firmará un contrato por un año, hasta diciembre de 2022.
El técnico de 43 años, que tuvo un breve paso por Racing como jugador, comenzó su carrera de entrenador en Huracán, donde logró llegar a la final de la Copa Sudamericana en 2015. En Colón tuvo dos ciclos, el segundo que terminó en historia tras obtener el primer campeonato de su historia.
En su ciclo en el Rojo mantendrá a su cuerpo técnico que lo acompañó durante la campaña del Sabalero y comenzará la pretemporada el próximo jueves. En la reunión con los dirigentes comenzó a entrever los puestos a reforzar.
Qué refuerzos pidió Eduardo Domínguez para Independiente
En una reunión con el Rolfi Montenegro, el flamante entrenador del conjunto de Avellaneda dio los primeros nombres para reforzar el plantel. Los puestos que pidió tendrían que ver ante la cantidad de bajas y para empezar a acompañar a los jóvenes que están en el plantel.
En la defensa, habló para la llegada de un lateral izquierdo con Emanuel Más como principal objetivo y un lateral derecho ante la salida de Fabricio Bustos, con River como máximo candidato.
Un deseo no solo del entrenador, sino también de la dirigencia como de los hinchas es el de Iván Marcone, quien juega en el Elche y es hincha confeso del Rojo. Además, la vuelta de un campeón de la Copa Sudamericana como el Puma Gigliotti podría darse para reemplazar a Silvio Romero ante una inminente salida.