Con un final sumamente caliente y con gran cantidad de polémicas, Barracas Central derrotó 2 a 1 a Patronato por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Pero más allá del resultado, todas las miradas se ubicaron en lo que sucedió al final del partido, cuando el director técnico de Patronato, Facundo Sava, saltó al campo de juego para ir a agredir directamente al árbitro del cotejo, Jorge Baliño, por sus fallos en el cotejo.
El propio Sava expresó a raíz de lo que vivió como una injusticia: “Tengo ganas de llorar, y no dirigir nunca más”.
El arbitraje polémico de Barracas Central vs Patronato
En una tarde que fue negra para Jorge Baliño, el árbitro del cotejo, el escándalo del final del partido fue la “frutilla” de un postre que no deseaba el colegiado.
Y es que sobre el final del encuentro surgieron grandes incidentes con los jugadores y especialmente el técnico de Patronato, Facundo Sava, que le fueron a reclamar airosamente a Baliño.
Sava fue corriendo hasta la posición de él cuando sonó el pitazo final, pechéandolo y hasta amagando con darle un golpe. Incluso le gritó y le reclamó los fallos en el partido. Tras esta situación, el Colorado declaró: “Me dan ganas de llorar, irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida”.
Cabe citar que Facundo Sava había sido expulsado por el árbitro antes del cierre del encuentro por gritarle “cagón” a Baliño.
Pero la reacción final fue la que se llevó todos los focos de atención, con golpes, empujones, gritos e incluso intervención policial. Se llegó a ver, también, un agente de las fuerzas de seguridad caído en el piso.
Respecto del desempeño del juez del partido, hay que mencionar que Baliño anuló un gol de Patronato por un fuera de juego que no fue. Y a posteriori, le volvieron a anular otro gol a instancias del VAR, dado que notaron que había una falta previa a favor de Barracas, por lo que determinaron cobrar penal para los locales, aunque fue atajado, finalmente, por el arquero Altamirano.