Pese a que faltaban varias horas para el inicio del partido, miles de hinchas de Boca se movilizaron por las calles de Río de Janeiro para acercarse a los diferentes puntos estratégicos para poder ver el partido de la final de la Copa Libertadores contra el Fluminense. Al momento de ingresar la barrabrava de Boca al Maracaná, el operativo policial se modificó, poniéndose más rigurosa en los controles, y hubo momentos de tensión, incluso con lanzamientos de gases lacrimógenos y balas de goma.
Muchas hinchas se quejaron al momento de ingresar a la cancha, y aludieron a que hubo una mala organización para entrar al estadio. La situación se salió de control cuando llegó “La 12″ al Maracaná, y fue cuando empezaron los enfrentamientos más notorios entre los hinchas de Boca y la policía brasileña, al parecer, para volver a tomar el control de la situación y verificar los ingresos.
Al mismo tiempo, y ante la duda de si se podrá ver el partido en vivo desde las playas de Copacabana, muchos simpatizantes argentinos se trasladaron buscando dónde poder ver el encuentro.
Por la mañana de este sábado se supo que las puertas del Sambódromo, donde había surgido el rumor de que se colocarían pantallas gigantes para transmitir el partido, permanecerán cerradas y custodiadas por la policía local, por lo que no será un punto de encuentro de los hinchas de Boca para esta tarde.
Cabe recordar que miles de simpatizantes argentinos se acercaron a Río de Janeiro y la demanda hotelera superó las expectativas, rondando en un 90% la ocupación por parte de ellos. Pese a ello, muchos no cuentan con entradas para ingresar al estadio.
En la jornada de este viernes, y tras los disturbios del jueves, miles de fanáticos hicieron un banderazo apoyando al club de La Ribera en las playas de Copacabana. Incluso hasta la noche, cuando azotó a la ciudad una fuerte lluvia, los hinchas seguían festejando en las calles principales de Río de Janeiro.
Boca y Fluminense se verán las caras en el Maracaná a partir de las 17 horas para dirimir quién será el campeón de esta nueva edición de la Copa Libertadores. Boca busca la séptima. Fluminense, la primera. La fiesta ya está armada.