Otra mala noticia para Independiente llegó esta tarde. La AFIP le notificó un embargo por 177 millones de pesos. La deuda es por incumplimiento en el pago de tributos fiscales.
Además del mal clima por lo futbolístico y dirigencial, al equipo de Avellaneda se le complica su situación económica. Son un total de tres embargos los que deberá abonar el club. Todos tienen un un 15% de interés por estar atrasados en los pagos.
El primero es de $90.617.318, el segundo de $51.497.983 de pesos y el tercero de $11.000.000. Hugo Moyano y compañía deberán saldar estos montos a la brevedad. Si no lo hacen los intereses se seguirán acumulando y la situación económica de la institución estaría aún en más grave estado.
Estas nuevas deudas se suman a la reciente que el club tiene con el jugador Gonzalo Verón. Es que el Tribunal de Trabajo del Juzgado Nº 2 falló a favor del ex Rojo y la institución de Avellaneda deberá pagarle 4.800.000 de dólares. La plata de esta deuda se la van a descontar a Independiente de los ingresos que tiene por la televisación de sus partidos.
Hugo Moyano dijo al respecto sobre el caso Verón, “Es un disparate lo que han hecho, nos mandaron una comunicación cuando no estaba ni el loro en la calle por la pandemia. Estuvo todo armado”. Se refirió a que la denuncia fue hecha en 2020. Año del comienzo de la pandemia y en el que el país estaba paralizado por la cuarentena obligatoria.