El Récord Guinness que tenía Alejandra “Locomotora” Oliveras: era la única en el mundo

La boxeadora falleció este lunes a sus 47 años y era la única que tenía un prestigioso Récord Guinness.

El Récord Guinness que tenía Alejandra “Locomotora” Oliveras: era la única en el mundo
Preocupación por Alejandra “Locomotora” Oliveras: qué le pasó y cómo sigue su estado de salud

Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció este lunes por la tarde. Luego de tener una vida dedicada al boxeo, al entrenamiento, al entretenimiento y a la política. Hace casi dos semanas fue internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV). Ingresó a las 9:20, con un cuadro de síndrome confusional y parálisis en la mitad izquierda de su cuerpo. Finalmente, tras días de pelea, perdió la vida.

Cuál era el récord Guinness de Alejandra “Locomotora” Oliveras

“Locomotora” entró en el Libro Guinness de los récords por ser la única mujer en el mundo en haber ganado cuatro títulos mundiales de boxeo en diferentes divisiones.

Locomotora Oliveras
Locomotora Oliveras

Qué títulos consiguió Alejandra “Locomotora” Oliveras

Por su amplia trayectoria en el deporte, el año pasado fue incluida en el Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano, convirtiéndose así en ser la primera mujer en conseguir ese lugar. Alejandra Marina Oliveras, reconocida como “Locomotora” fue campeona mundial 6 veces en 5 categorías distintas. “Por esa razón y por todo lo que ella representa, es que hemos incorporado su nombre al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano”, afirmó Orlando Bohórquez, presidente del mismo.

Alejandra "Locomotora" Oliveras sorprendió con un insólito consejo
Alejandra "Locomotora" Oliveras sorprendió con un insólito consejo

Por qué le decían “Locomotora” a Alejandra Oliveras

En una entrevista con TyC Sports, explicó el origen de su apodo, que la caracterizó durante toda su vida: “Yo me lo puse papá, ¿qué mejor que te apodes vos? A mí me querían poner ‘toro ciego’ y después me querían poner ‘autito chocador’. ¡No!, les dije, yo no soy ni toro ni autito chocador, yo soy la locomotora. Y yo creo que todos acá (señala el pecho), tenemos una locomotora. ¡Pa delante, carajo!“, concluyó.