Vélez tiene la más que difícil tarea de recibir al Flamengo por semifinales de Copa Libertadores. El equipo que dirige Dorival Junior llega a Liniers como el máximo candidato a quedarse con el título. En la antesala del duelo entre argentinos y brasileños, llamó la atención el mal estado del campo de juego del estadio José Amalfitani.
En las últimas horas trascendieron fotos en las que se ve un campo de juego absolutamente distinto a lo que se vio en los duelos previos frente a Talleres y River, o incluso en los anteriores partidos por el torneo local. El césped está descuidado y seco, algo que está lejos de ser lo ideal. ¿Casualidad o estrategia?
Desde el club alegan que el estado del no tan verde pasto del José Amalfitani se debe a que no consiguieron el fertilizante importado con el que vienen trabajando. Por lo tanto, tuvieron que comprar uno nuevo y éste habría quemado el césped.
Por otro lado, los más suspicaces van más alla y algunos creen que se trata de algo hecho a propósito con el fin de dificultar el despliegue futbolístico que ofrece el poderoso equipo de Río de Janeiro, favorito de la serie.