Juan Fernando Quintero llegó a Racing para reemplazar al paraguayo Matías Rojas en un verdadero bombazo del mercado de pases. El futbolista colombiano de 30 años llega con su pase en su poder, proveniente del Junior de Barranquilla, y le van a comprar el 100% del pase a cambio de U$S 3 millones 600 mil.
Lo que muchos no saben, o prefieren olvidar, es que Juanfer ya es un viejo conocido en Avellaneda. En 2019, cuando aún era jugador del Millonario, Quintero fue uno de los verdugos del conjunto del sur bonaerense.
Golazo a Racing y nominación al Puskás
Juan Fernando Quintero firmará contrato con Racing hasta 2026, pero en Avellaneda ya lo conocen y no solo por haber jugado en River, sino por haber sufrido con una de sus más grandes cualidades.
En febrero 2019, el Millonario enfrentaba a la Academia, el colombiano regresaba a las canchas luego de una dura lesión ligamentaria en su rodilla y había una gran expectativa por lo que podía hacer.
En un tiro libre desde 35 metros, Juanfer la clavó en el ángulo superior izquierdo de Gabriel Arias, arquero de la Academia, y festejó. Su maravilloso y espectacular gol fue nominado al premio Puskas que entrega FIFA al mejor tanto en todo el mundo.
En la terna, el colombiano compitió contra Lionel Messi, que había llegado hasta ahí gracias a un gol que le realizó a Betis el 17 de marzo, pero finalmente el premio se lo llevó Zsori, delantero de Ferencvaros, gracias a un golazo de chilena en tiempo de descuento contra Debreceni.